VIVÍ CANELONES FUE UN ÉXITO EN COSTA AZUL Y SE PREPARA PARA DESEMBARCAR EN OTROS BALNEARIOS DURANTE ESTE VERANO

En Costa Azul, se desarrolló durante cuatro días el evento Viví Canelones. Desde el jueves 5 de enero hasta el domingo 8 la plaza Líber Seregni se colmó de gente que disfrutó de cine al aire libre, feria del libro, música en vivo, actividades recreativas y muestras fotográficas.

Se trata de un actividad con entrada libre que el Gobierno de Canelones desarrollará durante todo el verano en distintas localidades: del 12 al 15 de enero tendrá lugar en el paseo gastronómico de Parque del Plata y del 19 al 22 de enero en el centro de Cuchilla Alta. En febrero, del 16 al 21 se realizará en Salinas y del 23 al 26 en Atlántida. En marzo, del 9 al 12, arribará a Ciudad de la Costa. Todos los días las actividades comenzarán a las 19:00 horas y terminarán sobre la medianoche.

Este evento recorrerá los 30 municipios canarios

El Intendente interino de Canelones, Marcelo Metediera, anunció que Viví Canelones trascenderá el verano. “Es un servicio que, en este caso, está concentrado en la costa por el tema de la temporada, pero que recorrerá los 30 municipios”, puntualizó.

Por su parte, el Director General de Cultura, Sergio Machín, dijo que el evento “es el desembarco de muchos dispositivos de la Dirección General de Cultura en un territorio, una especie de llegada de un centro cultural con la posibilidad de mostrar una cantidad de programas que durante todo el año se desarrollan, de estrenar películas, de poder vivir una feria del libro y disfrutar de un escenario con artistas locales”.

Metediera destacó que “la presentación de artistas del departamento tiene un plus; que los artistas se puedan mostrar, los puedan conocer o puedan interactuar es importante”. Canelones viene trabajando en este sentido desde hace algunos años, a partir de diferentes relevamientos que se han hecho de artistas del departamento que luego vuelcan su arte y su saber a la comunidad en eventos como este.

Finalmente, el Gerente de Fiestas y Eventos, Alejandro Guarnieri, confirmó que muchos de los artistas y expositores que integran la grilla de Viví Canelones forman parte de lo relevado durante este tiempo, lo que permite acercarlos a la gente y generar vínculos entre ellos.

 

Galería de imágenes