Llamado a interesados en la instalación de servicios en la costa y Registro departamental de operadores turísticos

1- LLAMADO A INTERESADOS EN LA INSTALACIÓN DE SERVICIOS EN LA COSTA
En los próximos días se abre el llamado para la instalación de servicios en la costa de Canelones para la temporada 2021 – 2022, que el Gobierno de Canelones, a través de la Dirección de Desarrollo Turístico, realiza todos los años con el objetivo de fomentar el uso y disfrute del espacio público de las playas del departamento. Estos servicios generan oportunidades laborales durante la temporada estival, sumando la posibilidad de organizar eventos y actividades deportivas y culturales. Los servicios contemplados en el llamado son kioscos, paradores, alquiler de sillas y sombrillas, alquiler de motos de agua, paseo en banana, alquiler de kayaks, entretenimientos en la playa como toboganes y otros, cambiadores, servicios de lockers, así como otras propuestas innovadoras.
El pliego de condiciones se publicará el 1° de setiembre en Compras Estatales y estará publicado hasta el 15 de setiembre, último día para presentar propuestas.
La Dirección de Desarrollo Turístico de Canelones ampliará la información al respecto.
2- CREACIÓN DE UN REGISTRO DE OPERADORES TURÍSTICOS DEPARTAMENTAL
La Dirección de Desarrollo Turístico se encuentra trabajando en la elaboración de un registro que permita conocer el escenario actual de los emprendimientos dedicados a la actividad turística, brindar soporte en forma directa a quienes estén registrados, facilitar la tramitación ante la Intendencia sobre habilitaciones, exoneraciones y colaborar con el Registro de Operadores del Ministerio de Turismo aportando información de Canelones. Próximamente les haremos llegar el relevamiento dirigido a emprendimientos y servicios turísticos, además de quienes tengan vínculo estrecho con la actividad o entiendan que tienen potencial para desarrollarla.
Las propuestas se reciben hasta el 15 de setiembre hasta las 12hs en la oficina de Atlántida ubicada en Roger Balet esq 18.
https://www.comprasestatales.gub.uy/consultas/detalle/mostrar-llamado/1/id/i338063 Gobierno de Canelones
Tel. 43724565
https://turismo.imcanelones.gub.uy/
App: Turismo Canelones