Intendencia de Canelones y Universidad de la República suscribieron varios convenios para la realización de distintos proyectos

El Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, firmó un convenio marco para la realización de varios proyectos en el departamento junto al rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim.

Orsi en su discurso distinguió la conjunción de esfuerzos con la institución educativa y nombró como ejemplo el seguimiento de la calidad de las aguas de las playas de Canelones. Por su parte, Arim dijo que la Universidad es un gran aliado para proyectos a largo plazo, ya que se trata de generar conocimiento.

La Directora del Centro de Estudios de Centros Estratégicos, Leticia Mazzini, informó que se necesitaba tener encuadradas las gestiones conjuntas en un convenio marco para reafirmar una estrategia a largo plazo. Además, señaló que “se firmaron una serie de convenios que tienen las distintas direcciones generales que lo que van a hacer es generar evidencias para mejorar la toma de decisiones”, y puso como ejemplo la Facultad de Ciencias. A su vez, “tenemos otro convenio con la Facultad de Artes para poder generar con los propios funcionarios una formación en gestión cultural, que es bien necesaria”.

Mazzini mencionó las pasantías que están haciendo estudiantes de las distintas facultades en la Intendencia de Canelones, además, “con la Facultad de Economía tenemos un convenio bien interesante para elaborar un índice de desarrollo regional en el departamento y en los municipios”. Por último, aludió a un convenio que monitorea todas estas acciones para evaluarlas.

Video