Gobierno de Canelones solicitó anuencia a la Junta Departamental para rebajar multas por exceso de velocidad

La Intendencia de Canelones solicitó a la Junta Departamental una anuencia para rebajar las multas por exceso de velocidad en rutas departamentales, con lo que pretende bajar cerca del 70% la cantidad de las multas realizadas.

En Canelones, la multa por exceso de velocidad actual tiene un costo de 10 UR, mientras que con la aprobación bajaría a ocho UR. Sobre esto, el Director General de Tránsito y Transporte, Marcelo Metediera, informó que la solicitud que formalizó el Gobierno de Canelones es un trabajo conjunto entre el Congreso de Intendentes y los Directores Generales de Tránsito del país, quienes votaron esta solicitud por unanimidad. “Llevó muchísimo trabajo unificar 4.484 códigos y valores de multas distintos que había en todo el país”, puntualizó. Asimismo, otra resolución que se tomó fue “escalonar los excesos de velocidad y las sanciones por las espirometrías positivas, donde se reglamentan los tiempos de sanción según la espirometría que se haga”.

En tanto, Metediera remarcó que eso va a permitir seguir avanzando con los trabajos que ha hecho la Intendencia, respetar el acuerdo que se hizo con el Congreso de Intendentes, resolverlo en la Junta y “cuando la ley se reglamente, va a ser exactamente lo mismo lo que vamos a aprobar en Canelones”, detalló. Este cambio va a permitir que los inspectores de tránsito puedan contar con teléfonos inteligentes para su tarea diaria, lo que, según explicó el Director, va a brindar “un flujo de información mucho más ágil, más transparencia, tener la información al instante del chofer y del vehículo al momento de realizar los controles”.