GOBIERNO DE CANELONES PRESENTÓ NUEVA FLOTA E INCORPORÓ NUEVO EQUIPAMIENTO PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE

El Gobierno de Canelones realizó la presentación de una nueva flota que consiste en 23 motos Honda y, además, se incorporaron al equipamiento 61 cámaras tipo bodycams, 48 cascos con lentes con filtro UV, un sonómetro, un radar móvil y un espirómetro digital, que serán utilizados por funcionarios y funcionarias de la Dirección General de Tránsito y Transporte.

El Director de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones, Alejandro Alberro, explicó que con estas nuevas incorporaciones se está finalizando un proceso de adquisición e innovación tecnológica para la dirección y su cuerpo de inspectores de tránsito. “Es un día de satisfacción presentar todo esto porque genera mejores condiciones de trabajo”, aseguró Alberro, y añadió que, a su vez, genera mayor movilidad en el departamento. Según detalló, la inversión total es de, aproximadamente, $ 1.500.000, sin contar las motos, que son producto de un plan de licitación que implicó el recambio automático, por lo que no tuvieron costo para el Gobierno de Canelones.

En tanto, el Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, afirmó que existe la necesidad de tener más equipos y más gente en la calle realizando la tarea inspectiva y que, además de asegurar la movilidad, es fundamental tener la certeza de que los trabajadores hacen sus labores con equipos seguros. “Gracias a los que trabajan todos los días, al cuerpo inspectivo, que está todos los día poniéndole el pecho a las balas”, expresó Orsi, a la vez que reconoció que “es un trabajo invalorable que necesitamos reforzar”.

Galería de imágenes