Canelones apuesta a la producción audiovisual departamental y nacional, su repercusión en la economía local y la generación de empleo

La Intendencia de Canelones creó una Comisión de Desarrollo Audiovisual para promover la producción audiovisual de Canelones y del país y para desarrollar al máximo el potencial de aquellos productores que dan sus primeros pasos en el rubro, atrayendo inversiones y rodajes como una herramienta de desarrollo económico territorial de la industria audiovisual.

La comisión trabajará específicamente en la promoción de las oportunidades y la competitividad de las empresas productoras, entre otras cosas, optimizando los tiempos y los procesos de la producción de contenidos de calidad, actuando como enlace entre las productoras y todas las empresas que pueden brindar servicios para la producción: alojamiento, logística, catering y transporte, entre otras.

Esta comisión es impulsada por Dínamo, la Dirección General de Cultura y el Gabinete Productivo, en línea con la estrategia de desarrollo departamental. Este es un proceso que comenzó con la Oficina de Locaciones Canarias, que asesora y autoriza los rodajes y las campañas fotográficas que se desarrollan en espacios públicos canarios y que se consolida con esta comisión. Además, abre el radio de impacto a otros servicios, fortalece la economía local y genera empleo para trabajadoras y trabajadores asociados a la producción audiovisual.

Contacto: dinamo@imcanelones.gub.uy