ANOCHE SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS PRESELECCIONADOS AL COSTEANDO IDEAS 2022

En la noche de ayer en el Centro Cultural Salinas se realizó la presentación pública de los proyectos postulados al Costeando Ideas 2022.

Ya se puede votar a través de: https://decide.canelones.gub.uy/polls

Lo proyectos a votar son:

*Tropando

El proyecto propone el reacondicionamiento de la infraestructura de la Comisión pro-fomento del Remanso de Neptunia impermeabilizando el techo, hall y baños, además de la colocación de 99,5m2 de pisos de cerámica. Asimismo se propone el revestimiento del piso y paredes del baño, colocar en el salón piso flotante, techado de 23m2 de chapa galvanizada.Para el exterior se realizará colocación de piso hormigón en cancha de basquetbol 9m2, reparación de juegos de madera e instalación de circuito de Parkour.

*Plaza Los Teros Salinas

El proyecto apuesta a crear una plaza como espacio público para los niños, niñas, adolescentes y vecinos de Salinas Norte,con cancha de fútbol, de basquetbol, pista de skate, juegos infantiles para niños y niñas y equipos de gimnasia. Retirar pinos en peligro de caída reforestando con especies autóctonas con diferentes sendas direccionadas al centro de la plaza encontrándose en el atractivo del anfiteatro multiuso, bancos y mesas implementando juegos. Ubicación: Salinas Norte

*Parque de Los Pájaros, Marindia Sur

El proyecto busca recuperar un espacio público de referencia para vecinas y vecinos de Marindia Sur, propiciando la limpieza del terreno, relleno y nivelación en el entorno de la escultura del pájaro. Asimismo también se pretende realización un pozo para extracción de agua con la finalidad de implementar un sistema de riego al parque que permita mantener su flora cuidada, embelleciendo el espacio público para el disfrute de toda la comunidad.

Proyecto Integral Social y deportivo para el club Neptunia

*La propuesta apuesta a mejorar la infraestructura y los servicios del Club Deportivo y Social de Neptunia, ampliando la cancha de material, realización en ella de un espacio polideportivo marcado para básquet, vóley, tenis, fútbol 5 y handball. Además el proyecto propone el acondicionamiento del terreno mediante una iluminación adecuada, la adquisición de diversos equipamientos deportivos y el desarrollo de un espacio de academia de Fútbol Femenino, Tenis, Voleibol, Gimnasia para adultos de la comunidad.

*Las Manos Pinamar

El proyecto busca promover la creación de una plaza rústica con esculturas hechas a partir de reciclaje de neumáticos, ampliar la huerta existente en Pinamar Norte, y contar con diversas herramientas manuales de jardinería para el trabajo en este espacio. Además se prevé la construcción de un pequeño espacio cerrado para guardar pertenencias que permitirá complementar algunas funcionalidades necesarias para la actividad cotidiana que promueve la asociación civil Las Manos en esta zona del municipio

Galería de imágenes