11 MUNICIPIOS DE CANELONES FIRMARON CONVENIO CON EL PROYECTO SEMBRANDO NUESTRA HUERTA DE OPP

Los alcaldes y alcaldesas de 18 de Mayo, Canelones, La Floresta, Los Cerrillos, Migues, Pando, Parque del Plata, Salinas, San Antonio, Santa Lucía y Tala firmaron convenio con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de Presidencia de la República, en el marco del proyecto Sembrando Nuestra Huerta.

La OPP convocó a un llamado de interés a los 125 municipios del país a postular un proyecto de Huerta Municipal Comunitaria, entre los cuales se seleccionaron 30. En esta oportunidad, 11 municipios canarios firmaron el acuerdo, pero anteriormente lo habían hecho otros siete.

Los convenios tienen por objeto brindar apoyo técnico y financiamiento hasta la suma de 200 mil pesos, con el fin de concretar el proyecto presentado y aprobado en cada municipio.

El Director de la Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones, Ruben Moreno, explicó que los municipios presentaron distintas propuestas y que ha generado gran sorpresa lo vinculado a las huertas en todas las comunidades, "ya que la gente lo tomó con más fuerza de lo que nosotros esperábamos".

Sobre el proyecto Sembrando Nuestra Huerta

Sembrando es un Programa de la OPP que se encuadra en una política de descentralización y desarrollo territorial, buscando fortalecer iniciativas de emprendedurismo. Mientras que Sembrando Nuestra Huerta es un proyecto de impacto nacional que surge con la intención de promover la conciencia de cultivo y autogestión de alimentos saludables haciendo uso de espacios comunes y favoreciendo la participación ciudadana en varios niveles. La OPP promueve y financia la iniciativa Huertas Municipales dentro del Proyecto Nacional Sembrando Nuestra Huerta.

La OPP recoge y considera los antecedentes de trabajo que los municipios llevan adelante en la instalación y ejecución de huertas, desde las más diversas formas de participación y gestión, con un abordaje integral de la temática, siendo propiciado por la articulación de los tres niveles de gobierno.

 

Galería de imágenes