Imagen cabezal Noticias 75° aniversario de la Declaratoria Universal de los Derechos Humanos

El domingo 10 de diciembre se conmemoró el Día de los Derechos Humanos en el marco del 75° aniversario desde el día en el que la Asamblea de las Naciones Unidas proclamó la declaración universal. La Intendencia de Canelones adhiere a esta celebración junto a todas las personas, grupos, organizaciones e instituciones que trabajan para el cumplimiento de los derechos. Este compromiso del Gobierno de Canelones se plasma en decisiones y acciones para la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria.

Se destaca la trascendencia de este documento histórico, que proclamó los derechos inalienables e inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición. Los derechos que nos unen son la integración, la participación, la inclusión, la identidad y el desarrollo sostenible.

El Gobierno de Canelones está comprometido con la implementación del enfoque de derechos humanos en su gestión. En este marco, la Dirección de Derechos Humanos tiene dentro de sus competencias promover su vigencia a través de la transversalización de acciones vinculadas a garantizarlos en todas las áreas del Gobierno Departamental y los Gobiernos Locales. En la búsqueda de más y mejores mecanismos para el cumplimiento de las obligaciones de derechos humanos, junto al Sistema de Naciones Unidas en Uruguay, se lleva adelante el proyecto Tendiendo puentes 2, para el involucramiento de los Gobiernos Departamentales y Locales en el seguimiento y la implementación de las recomendaciones internacionales en materia de derechos humanos formuladas al Estado uruguayo.

En el centro, nuestra gente.

Derechos humanos, compromiso de Canelones.