COMUNA JOVEN Y DÍNAMO PRESENTAN LLAMADO PARA UN NUEVO ESPACIO JOVEN

La Comuna Joven del Gobierno de Canelones y el espacio DÍNAMO presentan un llamado para un nuevo espacio joven. Se trata de un llamado abierto a jóvenes de todo Canelones para gestionar la Casa Joven dentro del Espacio DINAMO y proponer actividades desarrolladas por y para las juventudes.

En 2024 abrirá sus puertas un lugar que, a partir de la construcción colectiva, busca dar lugar a las juventudes del departamento, sus intereses e inquietudes. Para esto, se abre un llamado vigente hasta el 1 de febrero para que jóvenes, ya sea personalmente o en forma de colectivos, presenten dos tipos de propuestas:

  • Ideas y proyectos sobre cómo gestionar y habitar la Casa Joven.
  • Ideas y proyectos de actividades para realizar tanto en la Casa Joven como en otros espacios dentro del espacio DÍNAMO.

Pueden presentarse al llamado todas las personas jóvenes que hayan nacido, vivan o realicen actividades dentro del departamento de Canelones, ya sea en forma individual o como colectivos.

Para postularse se debe ingresar a la página canelonescreativo.uy y completar el formulario en línea, que incluye la generación de un video de no más de cinco minutos en el que se explique la propuesta a desarrollar y su motivación. 

Acerca del llamado

Se trata de una iniciativa conjunta de la Comuna Joven y Canelones Creativo, en el marco de los llamados 2024 de DÍNAMO, que busca poner en el centro a las juventudes, reconociéndolas en su diversidad e impulsándolas a tomar un rol central en la creación y el desarrollo de políticas públicas.

Desde Comuna Joven se busca orientar, promover y proponer estrategias para el fortalecimiento de las juventudes de Canelones, mientras que desde DÍNAMO se impulsa una nueva forma de política pública basada en la participación y la creatividad a la hora de desarrollar nuevos instrumentos y herramientas de la política pública.

Bases y formulario de inscripción